Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación de libro: “Yo también sufrí bullying” Testimonio e investigación de Nacho Guerreros y Sara Brun

15/06/2017 @ 7:30 pm

Yo también sufrí bullying. Testimonio e investigación de Nacho Guerreros y Sara Brun

El título no puede ser más explícito, yo, Na­cho Guerreros, también fui víctima de bullying cuando tenía trece años, el peor año de mi vida. Pero esta obra no habla, o no solo habla, de mi experiencia personal. No es mi visión o mi opi­nión, racional o visceral, ni la de mi compañera en este proyecto en el que nos hemos dejado la piel, la periodista Sara Brun, sobre el acoso, sino un intento de colocar este asunto en el centro del debate social. Porque los niños acosados lo están pidiendo, en el peor de los casos, con el desgarro de una nota de suicidio.

Yo también sufrí bullying intenta dar voz a los afectados por una situación de violencia como el acoso escolar: a las víctimas y a los acosadores, a las fami­lias de unos y otros, a los profesores, tutores, psicólogos y pedagogos y a la comunidad educativa.

Recoge el trabajo realizado en dos direcciones: por un lado, el compendio de testimonios de víctimas con las que los autores han compartido el dolor, la indignación y la frustración. Por otro, la recopilación de opiniones de expertos en psicología, educación y acoso escolar.

El libro ofrece pautas de detección precoz de acoso y herramientas para ponerle freno, historias personales de superación y algunos ejemplos de cómo no hacer las cosas. Se adentra en un mundo de tabúes en torno al cual se impone la ley del silencio, y que servirá de guía a padres y do­centes.

«Esta semana ha sido genial, no me ha pegado nadie». Víctor, 8 años, víctima de bullying

«Me llamaban Luciana Pavarotti». Lucía Álvarez, actriz, víctima de bullying

«Mamá ¿yo soy normal?». Carlos Alonso, solista del New York Theatre Ballet, víctima de bullying

Nacho Guerreros (Calahorra, La Rioja, 1970) es intérprete teatral y de televisión. Es un actor fijo en algunas en las se­ries de ficción española más exitosas de los últimos años: Manos a la obra, Ala…Dina, A las once en casa, El secreto, La casa de los líos, entre otras. En Aquí no hay quien viva interpretó a José María, un personaje marginal que fue pre­cursor de Coque, el conserje de La que se avecina, al que lleva dando vida desde hace una década. Su sueño desde pequeño siempre fue aparecer en la revista Fotogramas.

Sara Brun (Pamplona, 1972) es licenciada en Comunica­ción Audiovisual. Autora de cuatro libros de gastronomía vinculados al programa España Directo, de algunos artícu­los y libros sobre la historia de los pueblos Figarol, Rada y Carcastillo, de Navarra. Es autora de la novela De Sofía al cielo. También ha colaborado en Madre hay más que una, de Samanta Villar, y publica semanalmente artículos rela­cionados con la infancia y la juventud en el blog de Kamira.

Jueves 15 de junio, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa.  Calvo Sotelo, 19.

Detalles

Fecha:
15/06/2017
Hora:
7:30 pm
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
Página Web:
www.espacio.santosochoa.es

Organizador

Espacio Santos Ochoa
Teléfono:
941252955
Email:
comunicacion@santosochoa.es
Página Web:
www.espacio.santosochoa.es

Lugar

Espacio Santos Ochoa
Calvo Sotelo 19
Logroño, La Rioja 26003 España
+ Google Map
Teléfono:
941252955
Página Web:
www.espacio.santosochoa.es