Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación de la colección de libros infantiles “Miranda”

06/05/2016 @ 6:30 pm

Juanita colección miranda

Itziar Miranda y Nacho Rubio presentan la colección de libros infantiles Miranda, que cuenta a los niños, las vidas de Juana la Loca, Frida Kahlo y Marie Curie.

Juanita. Juana I de Castilla, apodada La Loca e hija de los Reyes Católicos, vivió una tortuosa historia de amor con su marido Felipe el Hermoso, un príncipe mujeriego, que la trastocó hasta perder la cabeza. Su vida nos permite acercarnos a un interesante momento de la historia de España, así como a la cultura y pensamiento de la época, todo contado por una niña de 8 años.

Frida. Miranda cuenta como la pintora Frida Kahlo tuvo una vida complicada, marcada por la enfermedad que contrajo de niña y agravada por un accidente en autobús. Sus diferentes parejas, las relaciones sociales que mantuvo con personajes relevantes de la época y su fuerte personalidad son asunto central en la historia, así como la pintura, oficio y vía de escape de la mexicana.

Marieta. Aunque Marie Curie tuvo un origen humilde, sus habilidades y su tesón la llevaron a convertirse en un personaje fundamental en la Historia de la Ciencia. Miranda cuenta cómo fue la primera persona en ganar dos Premios Nobel y la primera profesora de la Universidad de París. Las dificultades a las que se enfrentó durante su vida hacen de su figura objeto de interés histórico y humano.
Las recetas de Miranda. Este libro presenta 33 recetas variadas: tradicionales, postres, originales, complicadas, trampantojos… Cada receta lleva una breve introducción, los ingredientes, los pasos y algunos trucos. También se indica si son aptas para Celia, la amiga celiaca de Miranda, y Lichi, su amigo intolerante a la lactosa.

La actriz Itziar Miranda (Manolita en la serie “Amar es para siempre”) presenta la “Colección Miranda”, una colección de cuentos infantiles cuya protagonista, una niña de 8 años llamada Miranda, narra con su particular estilo las biografías de personajes históricos femeninos como Juana la Loca, Frida Kahlo y Marie Curie. “Juanita”, “Frida” y “Marieta” han sido escritos por la actriz y su hermano, Jorge Miranda, e ilustrados por la madrileña Thilopía (Lola Castejón).
En ellos, la narración es fiel a la realidad, pero desarrollada con ironía y sentido del humor, acercando a los personajes gracias al tono desenfadado y la estructura sencilla. La colección se completa con un libro de cocina, “Las recetas de Miranda”, escrito por el también actor aragonés Nacho Rubio, actual presentador del programa culinario “Buenas compañías” en Canal Cocina. El objetivo de Edelvives con esta colección es que una voz cercana a los niños, en este caso la de Miranda, les facilite el acceso a contenidos históricos y culinarios.

Itziar Miranda nació en Zaragoza en 1978. Es actriz de la conocida serie “Amar es para siempre” (Antena 3), donde encarna al personaje de “Manolita”. Además de trabajar en varias películas, no hay quien la baje de un escenario. Es hija de escritora y hermana de Jorge Miranda. Desde pequeños se perdían en los libros y querían ser parte de ellos. Miranda encarna la voz soñadora y juguetona de estos dos hermanos.
Jorge Miranda nació en Zaragoza en 1982. Estudió Historia del Arte, Arte Dramático y Artes Marciales. Con su cinturón marrón de judo se defiende de dejar de ser un niño; por si no funciona, trabaja en una tienda de juguetes e intenta que sus pequeños clientes se entusiasmen con la vida y se rían a borbotones. Escribir es lo que hace realidad sus ideas de bombero.
Nacho Rubio nació en Teruel en 1978. Es actor curtido en cine y teatro, además de en televisión, donde presenta lo mismo una gala que un programa de viajes o de cocina, su gran pasión junto con la vida sana. Sobre ellas escribe en su blog spartangourmet.com. Y como quiere hacerlo todo, después de plantar romero, tomillo y perejil y tener una hija, ha escrito el libro de recetas con Miranda.
Lola Castejón (Thilopía) nació en Madrid en 1973. Tras estudiar Bellas Artes inició su carrera profesional en Nueva York, donde colaboró junto a Oliphant Studio con grandes del diseño y la fotografía como Annie Leibovitz o Michael O’Neill. De vuelta a Madrid, surge Thilopía, un taller de ilustración y diseño a medida, el espacio donde pinceles y acuarelas dan forma a las historias que cuenta Miranda.

Viernes 6 de mayo, a las 18:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.

Detalles

Fecha:
06/05/2016
Hora:
6:30 pm
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
Pagina Web:
http://www.espacio.santosochoa.es

Organizador

Espacio Santos Ochoa
Teléfono:
941252955
Email:
comunicacion@santosochoa.es
Pagina Web:
www.espacio.santosochoa.es

Lugar

Espacio Santos Ochoa
Calvo Sotelo 19
Logroño, La Rioja 26003 España
+ Google Map
Teléfono:
941252955
Pagina Web:
www.espacio.santosochoa.es