Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación de libro: “Bajo la sombra de la luna en la calle de los peligros sin número”

02/02/2016 @ 7:30 pm

bajo-la-sombra_santi-vivanco-y-eduardo-ochoa

 

Dos poetas unidos en un solo libro, 46 poemas, la mitad de cada uno, intercalados sin revelar su autoría hasta el índice final. Poemas que nacen de un verso o una idea lanzada al aire. Estilos distintos unidos por una amistad y el deseo de compartir sus pensamientos, su arte y sus sentimientos.

Es cierto que lo real hace que el presente huya despavorido y que la angustia crezca al suponer el tiempo como si fuese un dique que tuviese infinitas perforaciones. Vivanco y Ochoa intentan de distintos lados taponar esas perforaciones y lograr por un segundo que el tiempo se detenga. ¿Acaso no es misión de una verdadera obra de arte fijar el presente al tiempo más extenso posible? Abel Robino

Santiago Vivanco. Nací a finales de febrero de 1973, en Logroño, donde resido, aunque me siento de Alberite, mi pueblo y donde me crie. Soy un hombre que busca la felicidad, la paz, el Amor en la vida, en el día a día de mi historia. Soy un piscis auténtico al que le  cuesta aferrarse a la tierra pues tiendo a elevarme y mirar siempre al Universo. Hombre espiritual, amante del vino y su cultura, donde trabajo con mi familia. Me gusta el arte y la historia, viajar y estar tranquilo en casita. Adoro a mis hijos, Marco y Marina. Ellos dan sentido a mi vida.
Libros publicados: Dana, Cantos de Amor y vida (en colaboración con Eduardo Ochoa), A Vos, Racimo (junto a Esther y César Novalgos y Eduardo Ochoa), Luna de ArrozAMOR y Antimateria.

Eduardo Ochoa. Nací en Logroño un 10 de febrero de 1973. Me siento alberitense. Mis primeros recuerdos siempre tornan entre páginas de Miguel Hernández y Machado junto a un interminable campo de frutales para sentir, como fondo, la libertad de aquel Alberite mágico y fecundo. La formación me llevó por tierras de Navarra y Salamanca, entre espadañas y claustros, de la mano de los Sacerdotes del Corazón de Jesús. Su carisma humano, social y crítico me enseñó de hombres comprometidos que desde lo peor sacaban a luz lo mejor de sí mismos. Fueron tiempos de místicos, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, leídos al murmullo del Tormes y de largas tardes de facultad matando de risa a los últimos dioses de Nietzsche.
Por último, llegó el vino. Mi padre me enseñó a hacerlo con cariño y con mis amigos aprendí a beberlo, todo o casi todo en la misma bodega, ubicada en la sinuosa Calle de los Peligros. Allí mismo sellé un pacto de letras, de hermandad con Santi Vivanco, y quedó como testigo, Dana, Cantos de Amor y Vida, nuestra primera obra publicada en el año 2000. El puente de aquella alianza de tinta se apoyó en otras publicaciones y colaboraciones hasta Bajo la sombra de la luna… una historia, donde la amistad es la auténtica.

Martes 2 de febrero, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.

Detalles

Fecha:
02/02/2016
Hora:
7:30 pm
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
Pagina Web:
http://www.espacio.santosochoa.es

Organizador

Espacio Santos Ochoa
Teléfono:
941252955
Email:
comunicacion@santosochoa.es
Pagina Web:
www.espacio.santosochoa.es

Lugar

Espacio Santos Ochoa
Calvo Sotelo 19
Logroño, La Rioja 26003 España
+ Google Map
Teléfono:
941252955
Pagina Web:
www.espacio.santosochoa.es