Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Banda del Desfiladero presenta su disco Prepárate para el amor

febrero 15 @ 7:30 pm

Gratuito

El grupo folck-rock logroñés La Banda del Desfiladero presenta su disco Prepárate para el amor

Prepárate para el amor es el primer disco de La Banda del Desfiladero y un recopilatorio. Desde 2013, La Banda ha compuesto, tocado y grabado docenas de canciones que naufragaron lentamente en el río del tiempo. Estas dieciséis son las que, después de cinco años, han logrado quedar en la superficie y merecer el sacrificio que conlleva acometer la grabación de un disco.

Casi todos los temas hablan de amor, un amor a veces plácido, a veces violento, a veces culpable, a veces malvado, y siempre perturbador. Las letras, que constituyen la nota peculiar e inimitable del grupo, derivan de lo lírico y visionario a lo narrativo, mostrando historias de personajes sometidos a experiencias amorosas que van de la devastación al puro ridículo.

Encontramos también canciones de hondo calado filosófico, como la Hipótesis del universo ondulante, que plantea la posibilidad de la inmortalidad verdadera y del eterno retorno. La vejez de la especie es la canción que le canta la Tierra al ser humano en la hora de su definitiva ruptura. La llamada cuenta la peripecia de un hombre que cree haber llamado por teléfono al pasado y estar hablando consigo mismo… Como se dice en Te quiero (sin chorradas), “la poesía llega sólo cuando la mereces”: a lo largo de cinco años de composición, la hemos merecido algunas veces, las suficientes para hacer estas canciones.

La Banda del Desfiladero es un grupo de rock (¿qué si no?). A veces, la canción se prende de una línea popera, otras se adentra en el peligroso universo de la balada, se encamina por los senderos del blues, se eleva hacia las alturas, con versículos que huelen a incienso, o se adentra en el terruño, con los dejes rockeros de la jota y las bombas atómicas mentales que encierran sus redondillas. Si el rock es una actitud, las letras de La Banda no admiten otra categoría, ni aunque se interpreten con zambomba y pandereta.

La Banda del Desfiladero es un grupo logroñés fundado en 2013. Sus miembros, perfectos delincuentes acústicos, se dedicaron durante meses a sodomizar instrumentos que jamás habían hecho daño a nadie y a versionar canciones que carecieran de progresiones armónicas con acordes de cejilla y cualquier otro tipo de elitismo musical. Bob Dylan, los Rolling Stones, la Creedence Clearwater Revival, los Eagles, Neil Young, Springsteen, los Flying Burrito Brothers, entre otros, fueron objeto de indescriptibles profanaciones.

A finales de 2014 la desfachatez de sus integrantes les lleva a componer canciones propias que cantan en inglés- idioma que, naturalmente, desconocen. Realizan conciertos privados contra seres humanos inocentes. Bien fuera por la experiencia atroz; bien por un mal entendido sentido de la conmiseración, el público acaba por reírles las gracias, y los bandoleros pierden pie por completo.

Tras algunas altas y bajas, los componentes de La Banda del Desfiladero son: Sergio Cordón (batería), Juan Herrero (guitarra principal), Rafa Pavón (teclado), Ramiro Pérez (voz, guitarra y armónica), Sebas Sánchez (violín y guitarra) y César Sancho (bajo).

Jueves 15 de febrero, a las 19:30 h.

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19.

Detalles

Fecha:
febrero 15
Hora:
7:30 pm
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
Pagina Web:
http://www.espacio.santosochoa.es

Organizador

Espacio Santos Ochoa
Teléfono:
941252955
Email:
comunicacion@santosochoa.es
Pagina Web:
www.espacio.santosochoa.es

Lugar

Espacio Santos Ochoa
Calvo Sotelo 19
Logroño, La Rioja 26003 España
+ Google Map
Teléfono:
941252955
Pagina Web:
www.espacio.santosochoa.es