Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornadas de Folklore. Canción popular y de autor en La Rioja

26/10/2018 @ 7:30 pm

Gratuito

Jornadas de Folklore. Canción popular y de autor en La Rioja

“La canción es un arma cargada de futuro”

Cerramos hoy en el Ateneo las Jornadas que sobre folklore, canción popular y de autor, se han llevado a cabo, primero, en Alberite y Arnedo, y, ahora, en Logroño. Unas Jornadas en las que han participado los fokloristas Javier Asensio y Helena Ortiz («Géneros y estilos en el canto tradicional riojano»), Juan Cobos, componente del grupo Cantoblanco («Cantoblanco. Sentir popular. Una bonita historia»), y Jesús Vicente Aguirre, componente del grupo Carmen, Jesús e Iñaki («La canción es un arma cargada de futuro»).

Jesús Vicente Aguirre nos hablará (y seguramente cantará) sobre aquellos años 70 del siglo pasado que alumbraron lo que llamamos ahora canción de autor, que entonces conocíamos más como canción de protesta. De las influencias musicales y de los nombres que acabaron también en sus cuadernos de trabajo, en su repertorio.

Nos hablará, finalmente, de un tiempo en el que el primer compromiso para muchos, desde la fábrica, desde la universidad, desde la música, era recuperar la libertad y la democracia en nuestro país. De crear, mejor o peor, que eso lo estamos viendo y a veces sufriendo, un país diferente, descentralizado y autonómico. La Rioja existe pero no es…

En todo ese tiempo, en todo ese proceso, la canción tuvo su espacio, y como dice una de las canciones del trío, al final de la conquista, aparecía la canción, el verso y la palabra…

Viernes 26 de octubre de 2018 a las 19,30h.

Ateneo Riojano

Detalles

Fecha:
26/10/2018
Hora:
7:30 pm
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
Página Web:
www.ateneoriojano.com

Organizador

Ateneo Riojano
Teléfono:
941251938
Página Web:
www.ateneoriojano.com

Lugar

Ateneo Riojano
Muro de Cervantes 1
Logroño, La Rioja 26001 España
+ Google Map
Teléfono:
941251938
Página Web:
www.ateneoriojano.com