Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición: “LO POR HACER” de Blanca Navas

septiembre 7 - noviembre 3

LO POR HACER. Blanca Navas

La Lonja comienza su tercera temporada éste mes de septiembre, con la exposición “Lo por hacer” de Blanca Navas, cuarta artista en residencia durante los meses de julio y agosto de 2018.

 

Cuenta el mito que Sísifo fue condenado a realizar una tarea inútil, absurda. Cada día había de subir una enorme piedra hasta la cima de una montaña. Al llegar arriba, la piedra caía y Sísifo tenía que volver a subirla. Y así sucesiva, repetidamente. La piedra que arrastra Blanca Navas no la vemos, pero la intuímos, es más, la sufrimos, la padecemos. Surge ahora el interrogante ontológico, a propósito de la existencia. ¿Cómo hacer para sobrevivir a ella?

Blanca Navas cierra los ojos y empieza a dibujar de memoria. Intenta traer al presente sus pequeños e íntimos actos cotidianos, quiere llamar nuestra atención, nos indica hacia dónde mirar. Con la intención de interrumpir este disparatado e incesante devenir se enfrenta a él, al igual que Sísifo, con firmeza, con rebeldía. Obstruyendo su irrefrenable paso mantiene la posición, defensiva. Y ahí reside la clave de su gesto: mantenerse. Detenerse en la abstracción y no dejarse llevar le producen placer, bienestar. Y así, estos pequeños actos, casi imperceptibles devienen actos desafiantes, vigorosos, pura resistencia. Actos reparadores que, sin embargo, la devuelven recompuesta para de nuevo volver al bucle, al ciclo, a arrastrar la piedra para dejarla caer de nuevo.

Inauguración, viernes 7 de Septiembre a las 20h con Dj Luis y Teresa de “Espanto”.

7/9 al 3/11 – 2018. En horario de miércoles a viernes de 19 a 21  y sábados de 11,30 a 13.30 horas.

Detalles

Comienza:
septiembre 7
Finaliza:
noviembre 3
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
,
Página Web:
www.lalonjalogroño.com

Organizador

La Lonja
Página Web:
www.lalonjalogroño.com

Lugar

La Lonja
Beratúa 39/41
Logroño, La Rioja España
+ Google Map