Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición: “30 años con buenos humos”

mayo 11 @ 7:30 pm

Exposición: “30 años con buenos humos”

Los carteles de Peroblasco son el testimonio real frente a la fragilidad de la memoria de la celebración de la fiesta del humo en esta aldea riojana del valle del Cidacos. La referencia en el tiempo de un quehacer colectivo que se celebra cada año y que, hace treinta ya, nació con el empeño de hacer posible la visibilidad del enclave.
Humo de colores saliendo de las chimeneas de Peroblasco el último sábado del mes de julio. Signo inequívoco, el humo, de un lugar habitado. Colores diferentes, como diferentes son las personas que forman la Asociación de vecinos. Un grupo de personas que nace a la par que la fiesta para lograr un objetivo común.
Los carteles, con sus diferentes técnicas, mixtas un año, digitales otro, acuarelas la mayoría de las veces, dan fe de las actividades, necesidades y aspiraciones de los vecinos. De lo anhelado y de lo conseguido. De lo soñado. Y de la naturaleza que rodea el lugar, el curso del rio, las terrazas de piedra, los árboles, el monte, los dinosaurios.
En esta exposición están presentes también los dibujos de los niños del pueblo que acompañan con su mirada los carteles. Otro punto de vista del lugar.
Imágenes. Dibujos, fotos, carteles. Testimonio gráfico que habla de la pelea frente a la desaparición. Son ya treinta años de humos de colores.

Ateneo Riojano

Detalles

Fecha:
mayo 11
Hora:
7:30 pm
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
Página Web:
www.ateneoriojano.com