Cargando Eventos

« All Eventos

• Este evento ha pasado.

Encuentros Literarios: Diálogo entre el autor y la crítica

enero 22 @ 8:00 pm

Gratuito

La actividad consistirá en un diálogo entre el poeta Luis García Montero y su crítica Xelo Candel Vila, alternando con la lectura de poemas del primero. A lo largo de la sesión, o al final de ella, se abrirán turnos para que los participantes puedan preguntar o comentar lo que estimen oportuno en relación con el tema del acto. La actividad está organizada por la Cátedra de español coordinada por Enrique Balmaseda y Mª Isabel Martínez López.

Luis García Montero: Poeta, crítico literario, ensayista y Catedrático de Literatura en la Universidad de Granada. Como poeta, se le encuadra dentro de la llamada “generación de los ochenta o postnovísimos”. Practica una “poesía de la experiencia” o de la “cotidianidad”. Ha recibido muchos y prestigiosos premios de poesía, nacionales e internacionales (como se puede ver en el cartel adjunto). Está considerado como uno de los mejores poetas españoles vivos. Además de su faceta poética, es muy conocido por su actividad periodística y política.

Xelo Candel Vila: Profesora de Literatura en la Universidad de Valencia, y ha impartido cursos en otras universidades de España y el extranjero (EE UU, Italia, Argentina, Suecia…)  Su actividad investigadora se ha centrado, sobre todo, en el estudio de los poetas del exilio republicano español y en la poesía española de posguerra y actual (Max Aub, Vicente Aleixandre, Luis Rosales, poetas del 50, Ángel González y Luis García Montero), sobre los que ha publicado diversos estudios. También, como creadora, ha publicado tres poemarios, por lo que ha recibido el Premio Miguel Labordeta o el de la Crítica Valenciana en 2014.

Detalles

Fecha:
enero 22