Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conferencia: El sector del petróleo frente a los nuevos desafíos energéticos

06/06/2016 @ 8:00 pm - 10:00 pm

petrol(1)

José Luis López de Silanes, Presidente de Compañía Logística de Hidrocarburos CLH S.A y Presidente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja, visita el Centro Ibercaja La Rioja, en colaboración con la Universidad Internacional UNIR, para hablar de El sector del petróleo frente a los nuevos desafío energéticos.

José Luis López de Silanes es presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH S.A. desde el 26 de abril de 2005. Asimismo, y desde julio de 2000, es presidente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja. También es miembro del Consejo Asesor de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) y del Consejo Asesor de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

En 2014 recibió la Mención Honorífica del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) al “Ingeniero industrial del año”, en reconocimiento a su “encomiable y exitosa” labor profesional y a su contribución al sector de la Ingeniería Industrial. Además, en 2016 recibió la “Medalla de Oro” de la Cámara de Comercio de La Rioja.

Nacido en 1946 en Haro es Ingeniero Industrial y PDD por el IESE. López de Silanes inició su actividad profesional como profesor en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, y en 1971 se incorporó a la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos (CAMPSA), donde desempeñó diversos puestos como Ingeniero Jefe de Proyectos y Director del Área Técnica.

Durante ese período fue uno de los promotores de la creación de la actual CLH, y dirigió el Plan Estratégico de la compañía para su modernización y transformación en la actual empresa logística.

Tras su paso por CLH, en 1993, fue designado para crear y dirigir la Central de Ingeniería del Grupo Repsol, desde donde, en septiembre de 1996, pasó a formar parte del Comité de Dirección del Grupo Gas Natural, como Director General de Aprovisionamiento y Transporte, y Director General de Enagás, tareas que desempeñó hasta julio de 1999, cuando fue nombrado Consejero Delegado del Grupo Gas Natural.

Como Consejero Delegado de Gas Natural contribuyó decisivamente a la transformación de esta compañía en un gran grupo energético y de servicios, de ámbito multinacional.

Desde su incorporación a la Presidencia de CLH en 2005, López de Silanes ha continuado el proceso de transformación de la compañía que inició durante su etapa como Director del Área Técnica, impulsando el  desarrollo del plan de inversiones más ambicioso de la historia del Grupo CLH y su expansión internacional, para consolidar el sistema logístico de la compañía como uno de los más eficientes, sostenibles y seguros del mundo.

 

Detalles

Fecha:
06/06/2016
Hora:
8:00 pm - 10:00 pm
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
Pagina Web:
http://obrasocial.ibercaja.es

Organizador

Centro Ibercaja La Rioja
Teléfono:
941 286 826
Email:
cclarioja@ibercajaobrasocial.org
Pagina Web:
http://obrasocial.ibercaja.es

Lugar

Centro Ibercaja La Rioja
Portales 48
Logroño, La Rioja 26001 España
+ Google Map
Teléfono:
941286826