Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conferencia: La custodia del territorio en La Rioja

23/11/2015 @ 4:30 pm - 8:30 pm

fundacion oxigeno

Con el objetivo de impulsar el uso de la custodia del territorio “como herramienta de conservación del patrimonio natural y la biodiversidad en La Rioja”, la Fundación Oxígeno, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la colaboración de la Obra Social de Ibercaja organiza un taller sobre custodia del territorio.

Los asistentes tendrán la ocasión de aprender y debatir en torno a la custodia del territorio, su aplicación y potencialidades de desarrollo en La Rioja y la posibilidad de crear una red de entidades de custodia en esta comunidad. El taller contará con la participación de expertos que explicarán en qué consiste la custodia del territorio, para qué sirve y cómo se utiliza. En concreto, entidades de custodia del territorio de comunidades limítrofes como Aragón, Navarra y Castilla y León compartirán con los asistentes sus iniciativas en custodia del territorio para la conservación de aves esteparias en zonas agrarias, mariposas o bosques asociados a entornos vitivinícolas.
Igualmente, se dedicará un espacio específico dedicado a las entidades de custodia riojanas que mostrarán la diversidad de proyectos de custodia desarrollados en esta comunidad autónoma para la conservación de especies, humedales, zonas agrarias, bosques o ríos, entre otros.

Para terminar está previsto firmar un manifiesto conjunto para el impulso de la custodia del territorio en La Rioja.

La custodia del territorio se entiende como una filosofía para facilitar las iniciativas voluntarias de conservación de la naturaleza, el paisaje y el patrimonio natural en fincas privadas y municipales. Son iniciativas en que una entidad de custodia asesora al propietario para hacer una gestión de su finca orientada a la conservación de sus valores y recursos.

La Fundación Oxígeno es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es aunar los intereses económicos y sociales en favor de una cultura ambiental. La custodia del territorio es un interés prioritario y por ello trabaja por el impulso de esta estrategia de conservación a través de actuaciones de fomento y capacitación y alcanzando acuerdos de custodia del territorio con propietarios y gestores de fincas públicas y privadas.

 

 

Detalles

Fecha:
23/11/2015
Hora:
4:30 pm - 8:30 pm
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
Pagina Web:
http://obrasocial.ibercaja.es

Organizador

Lugar

Centro Ibercaja La Rioja
Portales 48
Logroño, La Rioja 26001 España
+ Google Map
Teléfono:
941286826